El conflicto lleva más de 60 días sin respuestas.
La CTA Chaco Autónoma requiere a la Patronal y al Gobierno provincial una inmediata solución al conflicto taninero, el cual ya lleva más de 60 días de huelga, sin perspectiva de solución.
Este miércoles, integrantes de la CTA concurrieron a la localidad de Puerto Tirol, y en la sede gremial donde los trabajadores día a día realizan una olla popular como forma solidaria para la subsistencia alimentaria de las familias de los trabajadores, analizaron la situación actual del conflicto.
“Queda claro que la intención de la patronal es dividir, ajustar y reprimir. Lo antes dicho tiene que ver con la maniobra de realizar ofertas de recomposición en forma diferenciada entre una empresa y otra (la Escondida y Puerto Tirol), sin que las mismas alcen a cubrir mínimamente la inflación del presente año”, indicaron desde el sector.
“El carácter represivo de la patronal que envía telegramas de despido a más de 30 trabajadores en plena negociación, como así también la amenaza de llevar delante un juicio de desafuero al Secretario General de SOITA, no hace más que profundizar el conflicto”, agregaron.
Ante ello, el gremio señaló que viene programando una movilización para el próximo lunes en Puerto Tirol, sin descartar otros tipos de acciones.