Política

La DC Corrientes repudia represión contra el pueblo Mapuche en Chubut

Crédito: 44311

La Democracia Cristiana de Corrientes (PDC-FPV) repudia la represión ejercida contra el pueblo Mapuche en la Provincia del Chubut, a manos de fuerzas de seguridad del gobierno nacional y del gobierno de aquella provincia (200 efectivos en total y con armas para ser usadas en una guerra) y plantea la exigencia de pronta liberación de los tres militantes detenidos y de esclarecimiento de lo ocurrido.

 

En este marco, se solidariza plenamente con la comunidad Mapuche de Curshamen en particular y con los pueblos aborígenes en general que, como lo han hecho históricamente, solo defienden sus tierras ascentrales y que, en este caso, están relacionadas con una disputa con el empresario italiano Luciano Benetton.

 

Este nuevo hecho represivo sigue marcando la política del Modelo-Macri que, como ya lo destacara el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, en agosto del año pasado, “solo cierra con represión”.

 

Y con la represión, Macri busca escarmentar a quienes ejerzan el derecho a reclamar. Así ocurrió con el primer caso de represión violenta contra los trabajadores de "Cresta Roja" e, inmediatamente, con la “represión “blanda” aplicada sobre la dirigente social y aborigen Milagro Sala, detenida sin pruebas y presa desde hace un año en las cárceles del gobernador Morales de la alianza Unión Cívica Radical-Cambiemos.

 

Aquí se presenta entonces el gran desafío: ¿ podrá el pretendido escarmiento de Mauricio Macri detener la protesta social y sindical en la Argentina ?. La Democracia Cristiana de Corrientes afirma que no podrá, porque la tremenda y rica historia de este país lo indica claramente, ya que las políticas de hambre y desempleo siempre fueron derrotadas por el movimiento obrero y ni las dictaduras cívico-militares pudieron detener al pueblo argentino en su demanda de vivir en libertad, con dignidad y justicia social.

 

Finalmente, el Presidente juega con fuego y debería entender que, como lo dijo uno de los grandes Presidentes argentinos, Juan Domingo Perón: “cuando el pueblo agote su paciencia hará tronar el escarmiento”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web