Política

La década oscura para Corrientes perseguida por la luz mala

Crédito: 36586

En otra de las tantas jornadas sin luz en toda la ciudad, como ocurriría en primavera, verano, otoño o invierno; hoy los correntinos vuelven a padecer más de cuatro o cinco horas sin luz con mega apagones.

 

Así como se acompañó o criticó la década ganada, en Corrientes se vive aún la década oscura producto de la ausencia de verdaderas políticas de estado tendientes a inversiones a corto, mediano y largo plazo, con anillos, transformadores y estaciones energéticas que brinden seguridad a un sistema eléctrico que colapso hace más de diez años.



Mientras tanto en este medio se multiplican las quejas, el malhumor y otras yerbas porque gran parte de la ciudad estuvo o está hace más de cuatro horas sin luz con 37 grados de sensación térmica.



Es que es una “Corrientes sin energía”. Así dejará la Provincia después de más de una docena de años esta administración radical de los Colombi. Dejarán Corrientes con baja tensión, cortes de luz, una Dirección Provincial de Energía deficitaria, acompañada por una intervención institucional ajustada a la ilegalidad. Y no habrá excusa al mejor estilo de CAMESA o TRANSNEA que valga.



“Vamos para adelante”, siempre fue el eslogan, cuando en realidad “todo fue para atrás”. Sino habrá que preguntarle cómo se siente toda la ciudad sin luz, con el correntino “muy caliente”, sufriendo el millonésimo corte en el suministro. Sin analizar la tarifa que también está bastante calentita.

 

TRANSNEA



Ayer, luego de sucesivos corte de luz por toda la ciudad, la empresa TRANSNEA informó que todo se debió a una explosión en la salida del “Alimentador Independencia 2”.



El apagón ocurrió alrededor de las 17,30 con una falla en la alimentación de 33 kv “Independencia 2” quedando fuera de servicio Santa Catalina, afectando los centros de distribución números 3, 9, 11 y 15, el centro 6, una parte del Golf Club y Santa Ana.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web