Hace seis meses, Santiago Maratea decidió abrir un fideicomiso para que los hinchas de Independiente aporten dinero. Lo hizo para que el Rojo pueda pagar la mayoría de sus deudas y volver a encarrilarse institucionalmente.
En el transcurso de este medio año, canceló la mitad de la deuda con América de México (3.000.000 dólares). Además, más de dos cuotas que le debía a Boca con un total de 105.578 dólares. Este miércoles, Maratea decidió dar por finalizada la junta de dinero.
En total, los hinchas de Independiente juntaron más de 3 millones de dólares. "Era lo más prolijo terminarla, venía frenada", sostuvo Maratea. Además, agregó: "Tenerlo abierto genera cerca de 10.000.000 de pesos de gastos de auditores, contadores y abogados".
"Si bien la pudimos abrir, fue muy al final de la colecta. La gente iba a poner plata que se iba a usar principalmente para pagar gastos del fideicomiso. Entonces decidimos que no entre esa plata", agregó sobre la cuenta en el exterior.
Para finalizar, Maratea contó que le faltan cobrar a él 10 mil dólares pero que los va a dejar pasar porque "no hay plata". Este miércoles, Independiente visitará a River en el Monumental por la fecha 10 de la Copa de la Liga.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/santiago-maratea-independiente-20231025-0044.html