Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca se quedó sin entrenador y Juan Román Riquelme empezó la búsqueda del reemplazo de Jorge Almirón. Motivo por el cual llegó a una decisión antes de las elecciones.
Durante la semana se conoció cómo será el panorama político de Boca de cara a los comicios del 2 de diciembre. Y Juan Román Riquelme irá como candidato a presidente buscando seguir manejando el club.
En este contexto, el foco principal en caso de ganar lo pondrá en el nuevo entrenador. Ya que si bien confirmó a Mariano Herrón hasta fin de año, se supo que su intención es que regrese a la Reserva cuanto antes.
Así lo informó anoche Marcos Bonocore en TNT Sports por CNN Radio. Y de esta manera inicia el operativo para contratar al próximo DT. Según el plan desde Boca, el elegido deberá contar con un perfil de fútbol ofensivo y tendría que estar dispuesto a asumir en 2024. Aunque no se descarta que llegue antes si el oficialismo triunfa.
El DT apuntado por Riquelme en Boca
Pasando en limpio, Herrón no continuará más allá de diciembre en el cargo. Y ahora habrá que ver quién será su reemplazo. A esta altura, pese a que Riquelme no mencionó ningún nombre, el que espera el llamado es Fernando Gago, y claramente aparece como uno de los principales apuntados.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/decision-riquelme-proximo-dt-de-boca-20231118-0058.html