Política

La derrota oficial, en medio del papelón mundial de Smartmatic

Crédito: 126976

 Si algo le faltaba a un país desastroso, es la cereza del postre que le puso Smartmatic a estas elecciones, con la sugestiva admisión de la derrota por parte del presidente Macri, que apenas alcanzó a tapar este papelón mundial, reconociendo una supuesta derrota del oficialismo nacional a manos a un sorprendente Alberto Fernández. Todo ello sin conocerse un solo dato oficial.

 

Macri no alcanzó a tapar este papelón que es un reflejo fiel de lo que es un gobierno de improvisación, donde ni siquiera se pensó en un plan “B” por las dudas fallara Smartmatic. Todopoderosos de la perfección, como fácil era derrotar la inflación y hacer los deberes en rojo para que cada semestre cosechara su propia derrota a partir de capacidades supra manifiestas.

 



Increíblemente Macri reconoció una derrota fantasma, porque no hay datos oficiales, no hay registros, no hay estadísticas, no hay números concretos, no hay nada. Solo un presidente que en medio de su vergüenza nacional, salió a reconocer que “hicimos una muy mala elección”. Como muy mala fue toda su gestión.

 



La gente, el electorado, se lo hizo saber, con lo que bien podría llamarse el ‘voto heladera’, para volver a enchufarla y volver al asado de los domingos. Fue la panza vacía de millones de argentinos, las mismas que vació Macri durante cuatro años, que ahora son las que le pasaron facturas.

Recién cuatro horas y media después del cierre de los comicios, el propio Rogelio Frigerio se animó a poner la cara y confirmar que Alberto Fernández le sacó 15 puntos de diferencia a Macri, con un lapidario 47,01% del Frente de Todos contra el 32,66% de Juntos por el Cambio.

A todo esto, Smartmatic sigue brillando por su ausencia, aunque Macri haya mandado a dormir tranquilos a todos los argentinos.

 



Seguro. Mañana será otro día. Augurios que saldrá el Sol para Todos.

 

Mirá los resultados a través del siguiente link: https://resultados2019.gob.ar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web