Opinión del Director

La desorganización no vence al tiempo

De forma poco transparente e informal, sobre el final de esta semana se esccucharon algunas supuestas inversiones que haría el Gobierno correntino para estar preparado ante nuevas contingencias climáticas.

Utilizo el potencial porque fueron anuncios hechos justamente de manera informal. Sin rigurosidad de datos ni sostenidos en medidas administrativas o jurídicas.

Sabemos que la sequía continuará extendiéndose en toda la región mesopotámica modificando, como lo viene haciendo desde hace dos años, el caudal de lluvias en nordeste argentino. La ya golpeada economía primaria de Corrientes ahora se enfrenta a la escasez de pasturas y la falta de agua que también afecta a otras actividades como las arroceras.

De manera informal como acostumbra hacerlo el Poder Ejecutivo, informó que se aprontan compras de aviones hidrantes y que, para julio próximo a más tardar, llegarán a la provincia unas 80 camionetas equipas para luchar contra el fuego.

Estas inversiones no fueron explicadas cómo se harán y con qué procesos: licitaciones, en forma directa, concurso de precios. Con qué recursos se adquirirán esos elementos y cómo se administrarán los mismos una vez que se los adquiera.Ahh y que por favor no sea otro intento fallido como otros grandes anuncios de pura marquesina.

Entonces, por qué utilizar la informalidad para comunicar e informar lo que serían políticas de Estado, porque para hacer frente a cuestiones trascendentales debe haber planificación. No vociferar solamente para la tribuna de seguidores. La clave para sobreponernos a eventos como el que a travesamos fué sin dudas falta de la planificación.

Como ciudadanos debemos exigir estas cuestiones. Debe darse una planificación en el marco de la transparencia. Lo planteamos aquí de manera constante: cómo son ejecutados los recursos nacionales en general que llegan a las arcas provinciales y especialmente, cómo se están ejecutando los fondos federales enviados para la emergencia por los incendios. Cómo accederán los pequeños productores afectados por el fuego, a los subsidios. Sean nacionales o provinciales, por qué es tan difícil acceder a la información pública y por qué no hay planificación. Porque todo se vocifera y se toman decisiones de manera espasmódica. Simpre sobre los hechos consumados.

Otro detalle, en esta semana que concluimos se conoció la creación de una subsecretaría dedicada a la comunicación oficial de Gobierno a través de redes sociales. El objetivo de ese flamante estamento - Subsecretaría de Contenidos e Innovación Digital- es monitorear la opinión pública. Será una especie de Gestapo Macrista? Seriá lo último nos faltara no? Así lo expresa en los considerándos del decreto por el que fue creado. La creación de esta nueva área se dio a fines de enero pasado cuando el fuego arreciaba en la provincia cosa que para ésto sí hubo tiempo. Prever el control de los medios y la sociedad.

La organización vence al tiempo decía el General detalle importante para encontrar la puerta de salida hacia el desarrollo de políticas públicas con planificación y priorizando medidas y herramientas que solucionen el drama de miles de correntinas y correntinos.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web