Locales

La directora denunciada por malos tratos desmiente acusaciones y afirma tener pruebas

Delicia Escobar aseguró que tiene documentación respaldatoria y que son falsas las acusaciones que hicieron sobre ella. “También les mostraré las denuncias realizadas a la Policía y penalmente”, aseveró la directiva.



La directora de la escuela Escuela Primaria N° 155 “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Corrientes, Delicia Escobar, denunciada por malos tratos por un grupo de tutores, desmintió lo sucedido con los alumnos y alumnas de un curso de sexto grado y afirmó que cuenta con pruebas.



“Cuando muestre toda las pruebas que hay en la escuela, se darán cuenta de las falsas acusaciones que han hecho sobre mí”, le aseguró aEl Litoralen la jornada del martes.



Se debe recordar que un grupo de padres hizo la denuncia luego de que la directiva cancelara el baile que realizaban los alumnos de 6° grado para la fiesta de la educación física. Allí una de las madres afirmó a El Litoral que la directiva “zamarreó y agarró de los cachetes” a su hija de 11 años.



¿Usted desmiente lo sucedido?



-Totalmente. Entenderá cuando muestre toda las pruebas”, aseguró Escobar.



Los problemas en la institución educativa comenzaron en 2019, según mencionan los tutores. Este año se intensificaron y en dos oportunidades los padres se vieron obligados a pedir soluciones al Ministerio de Educación.



El lunes, El Litoral se contactó con el Consejo General de Educación, que confirmó que se inició un expediente; sin embargo, no informaron sobre el tenor del mismo.



Durante el breve contacto que tuvo con este medio la docente también aseguró que mostrará “las denuncias realizadas a la Policía y penalmente”.



En la jornada del lunes, en reclamo de explicaciones y exigiendo la destitución de la directora del establecimiento educativo, un grupo de padres se manifestó frente a la escuela ubicada en calle Mariano Moreno 1163.



Luego se dirigieron al Ministerio de Educación de la Provincia para hacer entrega de una segunda nota en menos de 2 meses.



La primera se presentó el 25 de julio de este año. El conflicto más reciente se desató el pasado jueves, un día antes de la fiesta de educación física.



La directora supervisó las coreografías preparadas por todos los estudiantes y decidió cancelar la de 6° grado por contener música y baile “inapropiados”. Los niños se molestaron debido a que estuvieron ensayando por mucho tiempo y recurrieron a la directora a pedir explicaciones.



“La semana que viene daré las entrevistas en la escuela a todos los medios, con la documentación”, insistió Escobar.



La denuncia de una madre



Emilia, madre de la niña que sufrió el presunto maltrato por parte de la directora, dijo a El Litoral: “El jueves me fui a retirar a mi hija de la escuela, veo que ella y sus compañeros salen llorando, yo no entendía nada. Los chicos y otros padres me cuentan que la directora zamarreó y agarró de los cachetes a mi hija”.



“Junto con otros compañeros fueron a decirle que habían ensayado mucho para hacer la presentación. En eso mi hija dice que no va a presentarse y la directora le responde ‘si vos no querés venir, no vengas’ y pasó lo del hecho de violencia”, continuó la tutora de la nena de 11 años.



“Al otro día me acerqué a la directora, me lleva a la Dirección y me niega rotundamente haber maltratado a mi hija y me explica que canceló el baile porque la música era inapropiada. A todo esto, los compañeritos de mi nena me vuelven a decir que la directora le pegó. Entonces, recurrí a la comisaría para hacer la denuncia”, afirmó.

DIRECTORA ALUMNOS PADRES TUTORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web