La Pulga siguió de cerca las novedades argentinas en los Juegos Olímpicos de Tokio en la recta final de sus vacaciones en Ibiza.
Lionel Messi siempre tiene un tiempito para ver las novedades del deporte argentino, incluso en Ibiza, donde transita el último tramo de sus vacaciones familiares antes de definir su futuro profesional con Barcelona.
Esta vez, la Pulga se sumó a la ola de deportistas que se rindieron a los pies de Luis Scola, quien se retiró de la actividad profesional luego de quedar eliminado ante Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, a sus 41 años.
"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias", reza la sentida publicación de Messi a través de su cuenta de Instagram, acompañada por emojis de aplausos, la bandera argentina, una pelota y una foto del exbasquetbolista con los colores argentinos.
Uno de las pocas veces que se cruzaron Scola y Messi fue el 25 de marzo de 2015. El entonces jugador Indiana Pacers llegó al Verizon Center en Washington DC, Estados Unidos, y le dio la mano al crack rosarino antes del partido contra Washington Wizards. Carlos Tevez fue otro de los protagonistas en la noche de NBA que vivió la Selección Argentina.
En esa época, el entrenador Gerardo Martino, hoy en el seleccionado de México, empezaba a armar el equipo para jugar un amistoso frente a El Salvador, en el estadio FedExField, de Washington DC.
Luis Scola, leyenda del básquet y del deporte argentino, se retiró de la actividad profesional con la eliminación de la Selección Argentina ante Australia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A 51 segundos del final del encuentro, Sergio Hernández lo reemplazó. Y tuvo su merecido reconocimiento: el partido se frenó y Luifa, dorado en Atenas 2004 y último en actividad de aquella histórica Generación Dorada, fue despedido entre aplausos por todo el estadio. Incluso por sus rivales australianos.
"Intento siempre apartarme de estas situaciones, es un golpe bajo. Estaba esperando que termine el partido. No sé muy bien. Terminó, ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente", expresó Scola al finalizar el encuentro, en diálogo con TyC Sports.
En ese sentido, dejó en claro que lo impactó el reconocimiento de todas las personas que estaban en el estadio. "Estamos todos viviendo una situación muy especial. Ver a los rivales, periodistas, árbitros... Me golpeó un poco. Intenté apartarme de todo este tiempo y se me vino todo de golpe. Intenté mantener la compostura lo más que pude. Me voy en paz".
Por último, Luifa Scola aseguró que "la Selección Argentina es mucho más que nombres su vez". Y sentenció: "Le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera".