Info General

La esposa de un correntino hace soberanía pedagógica en la Antártida

El paisaje cambia permanentemente y las acciones humanas quedan subordinadas a la nieve y al viento. Allí vive ella, con su esposo y tres de sus hijos. Lo considera “un broche de oro”.

Es jujeña, se fue allá por el 2010 al sur y es la única maestra que trabaja en la base Esperanza de la Antártida, tiene 7 alumnos, dos del Nivel Inicial y 5 en el Nivel Primario. Vive en Rio Grande Tierra del Fuego y contó que extraña a su hijo mayor Nicolás que vive en Rio Grande y también comer una ensalada de lechuga.

A través de una iniciativa de Cadena 3, quien para homenajear a los maestros del país a través de ¡Imprescindibles!, el especial de esta radio rinde homenaje a los maestros y que pretende poner en relieve a cinco docentes que educan a niños argentinos en los climas más hostiles.

Una de ellas es Soledad Otaola, quien en la entrevista contó las razones por la que se encuentra en esa base austral del país haciendo patria en la Escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza en la Antártida Argentina.

Está acompañada por su marido el correntino Denis Barrios, sus hijos Fausto, Danilo y Paula de 3, 8 y 16 años. Extraña además a su familia de Jujuy, ella cuenta que se separó de ellos en el 2010 para estar viviendo en el sur del país.

DESTACADO DESTACADA CORRENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web