Nacionales

La Expo Empleo reúne a más de 100 empresas y ofrece unos 1.300 puestos laborales

 

El Gobierno de Santa Fe encabezó este jueves la apertura de la primera edición de Expo Empleo, que apunta a acercar oportunidades laborales para los santafesinos, reuniendo en un solo lugar a más de 100 empresas, que ofrecen alrededor de 1.300 puestos de trabajo.

El evento tuvo lugar en la Estación Fluvial de Rosario y busca conectar estas más de 1.300 oportunidades laborales activas con hombres y mujeres de todas las edades que estén buscando su primer empleo o cambiar de trabajo.

 



 

La actividad -que inició a las 10 y culminará a las 17- permitió que cerca de 3.000 personas pudieran encontrar avisos clasificados, conectar con consultoras de recursos humanos e inscribirse en capacitaciones de oficios.

La idea es que el evento se repita el próximo 20 de noviembre en el Estadio A. Malvicino del Club Unión de la ciudad de Santa Fe, con la intención de llegar a una mayor cantidad de ciudadanos de la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el lanzamiento de la Expo Empleo y reconoció que en los preparativos tenían una expectativa moderada, que auguraba que participarían unas 50 empresas y que habría unas 1.000 oportunidades laborales involucradas.

Tal quedó expuesto, los números finales superaron ampliamente esas previsiones. «En este momento tenemos una oferta laboral consolidada de 1.300 empleos y han participado más de 100 empresas del Gran Rosario. Incluso algunas pretendieron entrar y no llegamos a tiempo a incorporarlas», resaltó Pullaro.

“Creemos que es una actividad importante que vamos a seguir llevando adelante. Está relacionada con el renacimiento de la ciudad y el resurgimiento de la provincia de Santa Fe, en un momento muy pero muy complicado de la economía y de la macroeconomía a nivel nacional. Todos los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno provincial está permitiendo levantar lo que es la media de la caída del empleo en la Argentina”, acentuó.

Reforma de la Justicia

El gobernador aprovechó la oportunidad para hablar de los proyectos de reforma judicial que comenzarán a debatirse este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe y aseguró que en el Ejecutivo están convencidos de que «debe haber una conducción de la Justicia que permita ser eficientes y dar respuestas».

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja de la Legislatura iniciaron el debate de las iniciativas tendientes a reformar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

En total hay tres proyectos de reforma que tienen estado parlamentario: uno de Ariel Bermúdez (Creo); otro del Frente Amplio de la Soberanía; y un tercero del socialismo.

«Tenemos que tener una mirada muy profunda, que no solamente tenga que ver con la demanda de recursos que puede hacer un poder del Estado a otro. La Justicia ebe poder trabajar al lado del Ejecutivo para dar las respuestas que se necesitan», resaltó Pullaro.

«En ese sentido -amplió el gobernador- , lo que queremos es tener una Justicia moderna, que esté acorde a los tiempos que corren y que pueda dar respuesta. Nosotros (a los actuales integrantes de la Corte) no los estamos cuestionando en términos personales, son personas que hace más de 30 años que están ocupando un rol importantísimo en Justicia y uno siente que la mirada que tienen les impide hacer los cambios y las reformas que tenemos que hacer para contar con un Poder Judicial más barato y eficiente».

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web