La familia Aquino apelará la sentencia de 22 años dictada por el Tribunal tras el juicio oral hace unas semanas atrás. La condena de Josele Altamirano quedó firme, pero la disconformidad de la familia trascendió.
Silvio Sosa, el abogado defensor de la familia explicó que la apelación no tiene que ver con lo “cuántico” de la condena, “22 años de prisión o 25 o 30, no pasa por ahí, pasa por otras cuestiones las que motivan y movilizan a que nosotros no estemos conformes ni con el encuadre legal ni con las circunstancias que fundaron la sentencia por Homicidio Simple”, reveló.
“La consecuencia que arroja la pena última la que está en el tipo penal del Homicidio Simple es una de las cuestiones”, agregó, “pero nosotros no creemos que pueda haber un Homicidio Simple cuando el delito calificado de homicidio para preparar otro delito no requiere que este se haya iniciado”.
Puntualmente, “la desconformidad esta con la etapa del Juicio Oral que incorporó una prueba suficiente a nuestro modo de ver, para que se condene por homicidio calificado Criminis Causa que tiene prisión perpetua”, remarcó.
En cuanto al estado de la familia indicó que, “se encuentran en una anémica resignación y satisfacción de que el Poder judicial haya, de algún modo, recogido parte de la pretensión que tenía la familia Aquino”, y falta la identificación de la otra persona". Radio Sudamericana