Nacionales

La FDA recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la dministración de Alimentos y Medicamentos autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera.

El panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos respaldó el viernes recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para mayores de 18 años.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera, informó la cadena estadounidense CNN citada por la agencia DPA.

La decisión se basó en los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94% contra el coronavirus en estado moderado o grave en EEUU

Ahora, la FDA tendrá que valorar la recomendación y decidir si darle su visto bueno o no, tras lo que la decisión pasaría a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La decisión del panel de expertos se basó en los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94 por ciento contra el coronavirus en estado moderado o grave en Estados Unidos.

"La recomendación de hoy se basa en la totalidad de las pruebas, con datos clínicos y del mundo real que demuestran que, si bien la vacuna única ofrece una protección fuerte y duradera contra, una dosis de refuerzo administrada después de la vacunación primaria de dosis única aumenta la protección, en particular contra la Covid-19 sintomático", dijo el vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Por otro lado, el panel expertos de la FDA recomendó el jueves las vacunas de refuerzo de Moderna para las personas de 65 años o más y a otros adultos de alto riesgo.

ESTADOS UNIDOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web