El estadio Gigante de Arroyito será sede de la definición del primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
La AFA determinó este lunes que Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, líderes de cada zona de la Primera Nacional, jugarán en Rosario la final para acceder a la máxima categoría.
El partido se disputará este domingo a las 15 en el estadio de Rosario Central y el ganador asegurará su ascenso a Primera, mientras que el perdedor clasificará a la semifinal del Reducido por el segundo cupo.
Un día antes, en la cercana localidad de San Nicolás, se jugará el desempate por el segundo descenso desde la Primera Nacional.
Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, empatados en el último lugar en la Zona B, jugarán este sábado a las 16 en el estadio Único de San Nicolás. El equipo derrotado perderá la categoría, mientras que el ganador tendrá que jugar contra Talleres de Remedios de Escalada (penúltimo de la Zona A) la promoción por el tercer descenso.
En el transcurso de la semana próxima, con fechas y horarios a confirmar, se comenzarán a disputar los cuartos de final del Reducido por el ascenso.
Los duelos confirmados son San Martín de San Juan vs. Gimnasia y Tiro de Salta; Quilmes vs. Defensores de Belgrano; All Boys vs. Colón; San Telmo vs. Gimnasia de Jujuy; Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires; Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba; y Deportivo Madryn vs. San Miguel.