La Selección Argentina de Lionel Scaloni vive un presente realmente ideal. Es la actual campeona de América, donde defenderá el título en 2024. Fue campeona continental ante el campeón de Europa, y campeona del mundo, tras 36 años, ante el vigente campeón en Rusia 2018. Además, si bien cayó ante Uruguay, despidió el año con otro triunfo histórico y le propinó la primera derrota a Brasil en su casa por Eliminatorias.
Sin embargo, Javier Mascherano vive una realidad completamente alterna con la Selección Argentina. El entrenador de la Sub 20 y Sub 23 no logra, incluso, encontrar el camino de la gloria, incluso, como director técnico. Quedó afuera del Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, al que no clasificó pero que dijo presente por ser sede, el cual quedó eliminado en octavos de final.
Su pasado como jugador, lo ubica entre uno de los históricos que defendieron el manto sagrado de la Celeste y Blanca. Pese a esto, el Jefecito se retiró de la Selección Mayor sin poder levantar ningún título oficial. Fue uno de los puntos altos en el Mundial de Brasil 2014, pero quedó en las puertas de la gloria en la final ante Alemania en tiempo suplementario.
Además, luego de aquella dolorosa derrota, donde se encontraba Lionel Messi, comenzó un camino con una racha negativa realmente sorprendente. Perdió la final de la Copa América 2015 y la del 2016 ante Chile por penales. Luego, tras tres finales perdidas, el capitán disputó el último Mundial, en Rusia 2018, donde quedó rápidamente en el camino, al quedar eliminado en octavos de final ante Francia.
Por esto, el hoy entrenador argentino, confesó, en el canal de Ezzequiel, que le hubiera gustado haber ganado todos los títulos que ganó con Barcelona, partícipe de uno de los mejores equipos de la historia, pero en la Selección Argentina. Además, aclaró: “Uno no tenía que vivir eso.”
“Más que la suerte creo que claramente uno no tenía que vivir eso. Yo creo mucho en lo que te toca. Podría pensar que de cinco finales, una tenía que caer para este lado. Vos podés verlo de esa manera y yo te puedo decir: ‘¿Por qué tenía que ganar 2 Champions, 5 Ligas y todo lo que me tocó ganar en Barcelona?
Yo preferiría haber ganado algo con la Selección Argentina a nivel mayor, no te voy a mentir. Uno lo único que elige en la vida es cuál es el camino que querés agarrar”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/mascherano-seleccion-argentina-sub-20-sub-23-20231129-0086.html