Sociedad

La Fundación Daniel Caram festejó el día del amigo continuando con las actividades de invierno en los barrios

Crédito: 102400

Junto a la ONG Estudiando Juntos y voluntarios de AIESEC, La Fundación Daniel Caram realizó actividades de juego y recreación en el barrio Santa Teresita para festejar el día del amigo en el marco de las actividades de invierno que viene desarrollando en las comunidades correntinas. Tambièn lo hizo junto a voluntarios de la Fundaciòn en el barrio Patono Uno con los niños que asisten al comedor Santa Catalina de Alejandrìa.

 



Bajo el lema “celabramos el valor de la amistad” La Fundación Daniel Caram llevó adelante mini torneos de fútbol, para lo cuales donó trofeos, carreras de embolsados y juegos con la soga con los niños que son asistidos por ONG Estudiando Juntos a cargo Carmen Gómez y quienes los son por Ramón Galarza en el comedor solidario.

 



 

Los voluntarios que llevaron adelante las actividades en Estudiando Juntos son del voluntariado global AIESEC, en este caso dos jóvenes de Brasil que prestaron su ayuda para la organización y logística de las actividades que se desarrollaron en el barrio Santa Teresita. Mientras que el otro voluntario es de la Fundaciòn Daniel Caram, es del barrio Patono Uno y se sumò en los talleres de empoderamiento que lleva adelante la Fundaciòn.

 



La Fundación sigue trabajando bajo las premisas de la ley 26.061 de protección integral de niños, jóvenes y adolescentes. Y construye a través del empoderamiento de voluntarios en las comunidades generando actividades en las mismas y acompañando las generadas.

Cabe destacar que la ONG Estudiando Juntos recibe a cientos de alumnos de distintas edades y de sectores vulnerables para brindar clases de apoyo, capacitaciones a adultos y copa de leche. Mientas que el comedor Santa Catalina de Alejandrìa no sòlo asiste con alimentos a los niños del barrio sino tambièn a familias.

 



 

 

Mientras que AIESEC es una red global de voluntarios y liderazgo que incluye más de 100.000 miembros en 130 países y territorios. Es la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, reconocida por la ONU.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web