Sociedad

La Fundación Daniel Caram fomenta la alimentación sana a través de una huerta comunitaria en el Patono Uno

Crédito: 103434

La Fundación Daniel Caram coordinó tareas para la creación de una huerta comunitaria en el comedor Santa Catalina de Alejandría del barrio Patono Uno. En un trabajo en red junto al INTA y al responsable del comedor solidario Ramón Galarza se pone en marcha la creación de una huerta para alimentos sanos.

 



 

El Ingeniero Emmanuel Musante del Programa Pro Huertas del INTA a través de la Fundación Daniel Caram se reunió con Ramón Galarza, responsable del comedor Santa Catalina de Alejandría, para poner en marcha el proceso de creación de una huerta comunitaria en la comunidad del Barrio Patono Uno con el objetivo de que el comedor pueda tener sus alimentos propios y fomentar una alimentación sana a los niños.

 

 

El responsable del comedor contó al ingeniero sus experiencias anteriores con huertas en el terreno del comedor y así comenzaron a planear las posibilidades de concretar una huerta. El programa Pro Huertas del INTA ya trabaja la experiencia en otros comedores y merenderos de la capital correntina.

 



 

Cabe destacar que el Programa Pro Huertas es un programa social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lo articula INTA por medio de un convenio. Actualmente la Agencia INTA de Corrientes trabaja en 11 municipios, 5 departamentos y, merenderos y comedores de Punta Taitalo, Molina Punta y Doctor Montaña, con el objetivo de la alimentación sana y el autoabastecimiento, ahora se suma el comedor del Patono Uno.

 

 

Desde la Fundación destacaron que “es importante empoderar a la comunidad y al comedor en la posibilidad de crear la huerta orgánica comunitaria porque eso ayudará a que generé sus propios alimentos y que quienes se acerquen al comedor puedan alimentarse de forma sana y segura”. 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web