El equipo correntino de la ribera planificaba un regreso a los entrenamientos presenciales para este lunes, pero la tranquilidad se vio sacudida por la rotura de meniscos del delantero tucumano en su rodilla derecha. El cuerpo médico analiza la intervención quirúrgica.
Cuando todo parecía indicar que las cosas estaban encaminadas para comenzar el próximo lunes con los entrenamientos presenciales, ayer, el “Mundo Boca Unidos” se vio sacudido por otra mala noticia: la lesión en los meniscos del delantero tucumano Martín Peralta, quien podría estar alejado de la práctica del fútbol por un tiempo, que puede ser de hasta 6 meses.
El coronavirus fue uno de los temas que preocupó al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Unidos durante las últimas semanas, a tal punto que sufrió tres bajas para jugar ante Godoy Cruz por la Copa Argentina en Córdoba, y a su regreso a Corrientes, se encontró con que el número de infectados por la pandemia que azota al mundo se elevó, y ello obligó a que el director técnico Alfredo Grelak tuviera que presentar un equipo conformado por mayoría de juveniles para enfrentar a Sportivo Las Parejas por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Federal A.
Pero cuando parecía que desde el lunes el entrenador iba a poder contar con la totalidad de sus dirigidos, se encontró ahora con la lesión en los meniscos de Peralta, quien deberá permanecer un buen tiempo inactivo. El delantero llegó a préstamo de Atlético Tucumán y con la camiseta de Boca Unidos fue autor de dos goles.
El atacante de 24 años sufrió la rotura de meniscos de la rodilla derecha y ahora el cuerpo médico de Boca Unidos analiza la fecha en que se llevará a cabo la cirugía.
El desgarro de menisco se produce en el cartílago de la rodilla que amortigua y separa al fémur de la tibia. El menisco se puede desgarrar debido a la torsión o el giro forzado de la rodilla. Algunos de los síntomas son dolor, hinchazón, rigidez y dificultad para extender las piernas. El tratamiento incluye reposo, compresas de hielo, analgésicos y fisioterapia. Sólo algunas veces se puede necesitar cirugía.
El tratamiento conservador, como reposo, hielo y medicamentos, a veces es suficiente para aliviar el dolor de una rotura de menisco y dar tiempo a la lesión para que sane por sí sola. En otros casos, sin embargo, se requiere reparación quirúrgica. Aunque dicha cirugía no es terriblemente larga, el tiempo de recuperación puede durar entre tres semanas y seis meses para un retorno completo a la actividad.
Peralta fue uno de los pocos jugadores del “aurirrojo” que no contrajo coronavirus, por ello formó parte del equipo que jugó ante Las Parejas, y continuó con los entrenamientos durante todo este tiempo, más allá del parate del torneo y de la disposición del Gobierno Nacional de suspender todas las prácticas, algo que estuvo en vigencia hasta el último miércoles.
Las lesiones no trataron muy bien a Boca Unidos en el último tiempo. Ya en esta temporada sufrió la rotura de ligamentos cruzados de Lautaro Larrasábal, quien ya fue operado exitosamente y comenzará su recuperación la semana próxima.
Durante la pretemporada, otra baja fue la de Alejandro Leani, el lateral izquierdo que se fisuró la rodilla y no pudo participar del inicio del campeonato, pero ya está recuperado y le resta recobrar el ritmo para ponerse a disposición de Grelak.
Anteriormente, en el segundo semestre del 2020, quien debió pasar por el quirófano fue Fabio Godoy, al sufrir la rotura de los ligamentos cruzados. El defensor correntino también está en el último proceso de recuperación y sería uno de los jugadores con los que podría contar el cuerpo técnico cuando regrese la actividad.