La Intersindical Rosario señaló el lunes que las manifestaciones del presidente de la Nación, Javier Milei, en contra de la ex mandataria Cristina Fernández “son agresivas y provocadoras”.
La referencia es la afirmación del primer mandatario que en una entrevista con el canal de noticias TN afirmó que le “encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
“Este repertorio de violencia verbal por parte del presidente no sorprende y está impulsado por constantes discursos de odio, no solo a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino también contra los estudiantes universitarios y contra los periodistas en su conjunto”, agregó el escrito del espacio que integra a gremios locales y de la región.
Más adelante, el comunicado de la Intersindical Rosario subraya que “la idea de eliminación del contrincante lleva también a los tiempos oscuros de la última dictadura militar genocida”.
Finalmente, la organización gremial indicó: “Esto nos obliga al arco político a ponerle un freno ante tantos excesos generados desde el Ejecutivo Nacional”.