Las dos vertientes de la CTA -la Autónoma y la de los Trabajadores- junto a gremios de la CGT y organizaciones sociales y de izquierda marcharon este jueves en Rosario bajo la consigna “La Patria no se vende”, en el marco de una jornada nacional de protesta contra el hambre.
La movilización de trabajadores y trabajadoras partió poco antes de las 17 desde la plaza Sarmiento, para marchar por el centro hasta la plaza 25 de Mayo.
“No se puede cerrar el año sin una movilización, porque la ultra derecha de Milei sigue avanzando, recortando, desfinanciando y ajustando”, dijo a Conclusión Jimena Sosa, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
“Por eso”, dijo la militante de izquierda, “salimos a decir basta de ajuste”.#Rosario ???? #JornadaNacionaldeLucha ????Representantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas recorrieron el centro de la ciudad desde Plaza Sarmiento y terminaron frente a la Municipalidad de Rosario. Mirá lo que @JimenaSosaMST y Belmonte le dijeron a @ConclusionOk pic.twitter.com/M2GS0OlHpz
— Conclusión Diario Digital (@ConclusionOk) December 5, 2024
En esa línea, Sosa afirmó que el 2024 “fue un año muy duro, comenzamos peleando contra la Ley Bases, con una convicción clara de que se tiene que ir Milei, que no se aguata más”.
Además, dijo que “esperamos un año 2025 con mucha pelea y enfrentamiento al gobierno de Milei, que se atreve a reprimir a los jubilados, un gobierno totalmente cruel”.
Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Del Monte, señaló que “el protocolo de la ministra Bullrich ha pasado a ser letra muerta después de la General Paz, mirá lo que es esta movilización”.
“La gente se va a seguir movilizando, porque no se puede tapar el sol con la mano, la realidad del hambre aflora en las luchas populares y se va a imponer por la experiencia de lucha del pueblo argentino, al relato de este Gobierno que dice que vamos bien, que no hay plata, cuando lo que está haciendo es entregando la riqueza de nuestro país a las potencias extranjeras”, agregó el militante social.
En esa línea, Del Monte dijo que “vamos a seguir este plan de lucha hasta las fiestas, planteando una Navidad sin hambre y con trabajo”.