Son los primeros procedimientos ordenados por la jueza federal de goya luego de tomar declaración al padre, madre y hermanos del niño de 5 años que está desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. El ex comisario del pueblo admitió que plantó una zapatilla para abonar la teoría del extravío del menor y "anotarse" un supuesto éxito ante las autoridades políticas de la provincia.
Este viernes 28 de junio, al cumplirse 15 días de la desaparición de Loan Peña, unos 200 efectivos federales buscan rastros del pequeño en zonas cercanas a la vivienda de la abuela.
Sería en la zona donde se lo vio por última vez el pasado jueves 13 de junio. Es el primero procedimiento de búsqueda que ordena la magistrada federal de Goya quien desde el pasado miércoles 26 de junio tiene la causa luego que se la girara la Justicia provincial.
Trascendió que el ex comisario del pueblo, Walter Maciel admitió que plantó una zapatilla de Loan en una zona campestre para abonar la teoría de extravío del pequeño en los primeros días del caso.
El ex funcionario policial, tenía antecedentes por denuncias de abuso sexual en Curuzú Cuatiá (ver link aparte), quedó detenido una semana después de la desaparición del menor. Ahora, está alojado en una cárcel federal en Güemes (Salta) junto a otros cinco detenidos por el caso.