Política

La justicia ordenó la intervención de OCA

Crédito: 93092

La jueza federal Liliana Heiland ordenó la intervención de la empresa de correos OCA hasta en tanto la misma cancele su deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En la resolución, de 13 carillas, la magistrada instó también a embargar las cuentas de la empresa y designó a Marcelo Eugenio Griffi como veedor judicial. El interventor deberá elaborar un informe en los próximos 60 días y realizar un seguimiento interno con el fin de impedir cualquier intento de la empresa de desviar fondos.

Además, deberá informar sobre la evolución de las actividades comerciales propias de OCA SRL “velando por un manejo societario adecuado y ajustado a derecho, tendiente a impedir cualquier maniobra, abuso o desviación de fondos entre las sociedades”.

 

También dar cuenta de los activos de las sociedades indicando valuación fiscal de bienes inmuebles y muebles registrables, créditos e imposiciones bancarias de cualquier tipo; los pasivos de las mismas empresas, señalando deudas de cualquier origen y procedencia; y los ingresos totales, ya sea que provengan de actividades relacionadas con el objeto social estatutariamente establecido o extrasocietarias, publicó El Cronista.

 

A su vez, tendrá a su cargo el registro de los egresos de todo tipo, tales como sueldos, cargas sociales, inversiones, gastos financieros, mantenimiento, funcionamiento y demás gastos operativos.

 

Griffi también estará a cargo de la elaboración de una síntesis de la situación actual económico financiera y patrimonial de OCA SRL y su posible proyección y la identificación de las distintas operaciones de crédito celebradas entre las empresas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web