La Legislatura provincial fue clausurada ayer a la mañana por la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, y permanecerá de esta manera hasta que finalice la jornada electoral y llegue la primera urna.
Se cumplió con el paso de colocar las fajas en las puertas del emblemático edificio, donde se custodiarán los votos de los correntinos.
Las autoridades de la Junta Electoral se harán presentes para supervisar el trabajo de los urneros, que trasladarán las cajas desde los camiones hasta un recinto que será cerrado con llave.
Se espera que este proceso se extienda desde las 18.30 o 19, hasta altas horas de la madrugada (alrededor de las 5).
Concluida esta tarea, las urnas permanecerán guardadas y cuidadas por el Ejército hasta el inicio del escrutinio definitivo que dará inicio el próximo martes. Si se repite lo que ocurrió en las Paso, el recuento de los votos será rápido y no debería extenderse más allá del viernes, aunque todo dependerá de los resultados de las elecciones en las 15 comunas que definen quienes serán sus futuros intendentes, vice y concejales.
Ejemplo de ello fue lo que pasó con Mariano I. Loza, donde se produjo un insólito empate y tuvieron que volver a convocar a votaciones.