Política

La mesa de diálogo la rompieron los empresarios, no la CGT

Crédito: 50763

De cara a la movilización convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 7 de marzo en reclamo por la pérdida de puestos de trabajo durante la gestión del presidente Mauricio Macri, la apertura a las importaciones y la recesión económica - aún resta saber si harán un llamado a un paro general- unos de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daer, apuntó contra los empresarios por considerar que "rompieron" la mesa de diálogo.

 

"La mesa de diálogo la rompieron los empresarios que no cumplieron con el bono de 2000 pesos y con no despidos hasta el mes de marzo, ellos rompieron; y no hubo una acción del Gobierno que haga cumplir esos acuerdos", señaló el cegetista en declaraciones a radio Mitre.

 

Respecto del uso político de la movilización que le recriminan desde el Gobierno a la CGT, el sindicalista dijo: "Tienen que venir todos los que estén de acuerdo con el reclamo que hacemos. El acto es de la CGT". Asimismo, sostuvo: "Antes el ajuste no se hacía sobre los que menos tienen, hoy hubo un ajuste sobre los ingresos fijos".

 

En tanto, el diputado nacional se refirió a la posibilidad de un paro y remarcó que depende de "las rectificaciones del Gobierno" y no de la central obrera. "Siempre si se tiene voluntad política de resolver las cosas, se pueden resolver", explicó. En ese sentido, agregó que para que no haya paro "el Gobierno tendría que dejar de pensar en una apertura indiscriminada de la economía".

 

Y concluyó: "El martes vamos a evaluar con todos los sindicatos cómo sigue", en referencia a las medidas que tomará la central obrera luego de la marcha y la posibilidad concreta de convocar a un paro general de actividades.

 

Vale recordar la movilización convocada para el 7 de marzo servirá como escenario para el llamado a un paro general para dentro de un mes. Así lo ratificaron algunos de los dirigentes que adhirieron a la movilización, como Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quien en declaraciones a Radio 10 dijo "no dudar" de que "el martes se anuncia el paro general".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web