Nacionales

La mesa nacional del transporte anuncia un paro de 24 horas para el 30, aunque UTA no confirmó

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) reprogramaron el paro que tenían programado para el 17 de octubre a un paro de 24 horas para el 30 de octubre.

Cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández, no participó del encuentro por lo que se puede inferir que no participará de la medida de fuerza.

La UTA está en plena negociación salarial y se tiene prevista una audiencia entre el gremio y el sector empresarial para el próximo jueves. De no haber un acuerdo, la UTA no podrá declarar un paro hasta que se venza la Conciliación Obligatoria que será el 29 de este mes.

De concretarse la medida de fuerza convocada por la CATT y la UGATT, quedarán suspendidos los servicios de trenes, aviones y barcos en todo el país.

El encuentro en el que se decidió la medida se realizó en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, con la presencia de organizaciones como Camioneros, Pilotos, Aeronavegantes, La Fraternidad, Dragado y Balizamiento y los marítimos del SOMU, más invitados como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (Seamara).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web