Política

La Mesa Sindical propone instalar temas de los trabajadores en la próxima agenda legislativa

Crédito: 77143

Con el propósito de presentar temas de interés respecto a derechos de los trabajadores, y para que los mismos sean incorporados a la agenda legislativa, el referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, se reunió con la candidata a diputada Silvia Casarrubia. La charla se centró en tres ejes: Reforma del Código Procesal Laboral, creación del Comité de Seguridad Laboral y la participación de los sindicatos en el debate de políticas públicas.



El encuentro, se llevó a cabo ayer en la sede del Sindicato Telefónico, y contó con la participación del concejal electo, Germán Braillard Poccard. En la oportunidad, el dirigente sindical solicitó el compromiso de la candidata a Diputada de generar un espacio en el próximo período legislativo donde se debatan temas que hacen a la realidad laboral de los correntinos.



En este sentido, planteó la necesidad de crear una Ley que instituya el Comité de Salud, Seguridad laboral y medioambiente en el trabajo para garantizar las condiciones dignas de trabajo y los marcos regulatorios. Cerdán resaltó que “a través del Gobierno se debe generar un espacio donde se debata las condiciones laborales como un nuevo derecho humano, tal como lo determinó la OIT”.



Entre otros temas, el referente se refirió también a la necesidad de la reforma del Código Procesal Laboral y pidió que los sindicatos participen del debate de políticas públicas “para llevar la voz de los trabajadores”. Al respecto, Casarrubia puntualizó en la importancia de “lograr la inclusión de los trabajadores en el debate de las políticas porque necesitamos sumar el compromiso y la participación de todos”.



Por otra parte, la candidata destacó que la reforma del Código “traerá ventajas al sector más indefenso y vulnerable que es el de los trabajadores, por ejemplo apostamos a que esto conlleve a la resolución de conflictos a través de la mediación. Ahora ocurre que los juicios son muy lagos y complejos, y los trabajadores siempre están en desventaja”.



Casarrubia resaltó que “la política nos da las herramientas para cambiar las realidades de personas que son las más vulnerables en una relación laboral”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web