Info General

La ministra de Salud de Chaco se encuentra internada tras ser mordida por una yarará

Este miércoles, luego del acto en Fuerte Esperanza que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carolina Centeno fue mordida por una víbora. Desde el Hospital Perrando, lugar donde se encuentra internada, confirmaron a Diario Chaco que la funcionaria se encuentra "en buen estado".

"Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le pico la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos", relató el periodista Julio Wajcman al dar a conocer lo ocurrido.

Luego del ataque sufrido por una yarará, la ministra fue trasladada hasta Resistencia y permanece internada en el Hospital Perrando donde se está recuperando.

MORDEDURA

Los síntomas, tras ser mordido por esta serpiente venenosa, son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:

· Se siente un gran dolor de inmediato
· Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)
· Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo
· El edema cambia de color y se torna "vinoso" o morado
· La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene

EN EL IMPENETRABLE MINISTRA DE SALUD CHACO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web