Nacionales

La Municipalidad comienza a implementar el plan de reparación de veredas con 25 cuadrillas en simultáneo

 

La Municipalidad de Rosario puso en marcha este jueves el plan de reparación de veredas que tendrá a 25 cuadrillas trabajando de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad. La idea es aprovechar los meses de verano, donde el tránsito es menor.

Según los números arrojados oficialmente, la Municipalidad arreglará 41.080 m2 en todo el territorio rosarino, fundamentalmente en aquellos sectores de mayor flujo peatonal.

En esta primera etapa, las obras públicas pondrán el foco en 2.599 roturas relevadas, que representan 10.600 m2. En paralelo, se intimará a comercios de grandes superficies para que realicen las reparaciones o permitan que el municipio las efectúe cargándoles el costo de los trabajos.

Asimismo, el plan contempla la realización a nuevo de 42 cuadras completas de cuatro centros comerciales barriales. Cabe recordar que en el marco de esta iniciativa ya está en marca el Programa de Esfuerzo Compartido, en el que el municipio y los vecinos coordinan el arreglo de una vereda con financiamiento de 12 cuotas sin interés.

«Este proceso se hará de enero a abril. En ese período es que vamos a tener 25 cuadrillas simultáneas en las áreas de mayor transitabilidad. Son 10 cuadrillas específicas del área central; 15 en barrios, y también en centros comerciales donde ya hemos hecho seis manzanas. No nos alcanzan dos meses, vamos a tener que intervenir con más fuerza», indicó este jueves el intendente Pablo Javkin.

«Así como tenemos cuadrillas que se ocupan de veredas, también hay otras que específicamente toman las rampas. Estamos con un trabajo muy intenso para mejorar la transitabilidad», añadió el mandatario.

Javkin contó que el programa Esfuerzo Compartido ya cuenta con unas 60 solicitudes diarias y y más de 1.400 vecinos se inscribieron hasta el momento para acceder al nuevo sistema. «Con este plan, ellos no tienen que comprar los materiales como antes, solo se escriben a través del Munibot y nosotros organizamos la reparación de la vereda. Luego a eso lo financiamos en 12 cuotas», detalló.

Te puede interesar: Javkin presentó su plan para reparar veredas: “Es el reclamo más fuerte por parte de los vecinos”

La Municipalidad también intimó a grandes comercios que tienen su vereda rota. Si bien es responsabilidad del frentista, la intimación apunta a que efectúen la reparación de manera directa o que la realice el municipio y luego se les cargue el costo.

«Se trata por ejemplo de bancos, que tienen su vereda rota. También intimamos a EPE y Aguas, por aquellas veredas que han sido rotas por empresas de servicio», agregó el titular del Palacio de los Leones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web