Locales

La Municipalidad permite que los carreros transiten de 22 a 6 por el microcentro

Los carros con caballos sólo tienen permiso de ingresar al microcentro en el horario de 22 a 6, así lo dispone la ordenanza vigente y así lo informó la Comuna tras la polémica que se generó tras las declaraciones de una de las integrantes de la asociación de carreros, que luego fue rechazada.

En la publicación de EL LIBERTADOR del sábado 24, se transmitió las declaraciones de Tamara Gutiérrez, referente de la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac), quien señaló que tras conversaciones con la Municipalidad, se llegó al acuerdo de poder realizar sus actividades dentro de las 4 avenidas de 7 a 11.

Sin embargo, las versiones no sólo que fueron refutadas por su propia agrupación, sino que también valió de una difusión oficial desde la Comuna.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek aseguró que se encuentra efectiva la normativa municipal que hace referencia a que: la circulación en el microcentro estará restringida exclusivamente al horario nocturno de 22 a 6.

«No es veraz que se hayan reunido con uno de los funcionarios. Hoy por hoy está vigente una ordenanza donde se establece que tienen permitido ingresar al centro a partir de las 22 hasta las 6. Ese es el horario permitido para el trabajo de recolección que hacen en la ciudad», señaló.

Es así que dijo que cada vez que hubo una denuncia sobre la presencia de carros fuera de ese horario, los agentes de tránsito los retiran de la zona porque no están autorizados para realizar la actividad.

El funcionario sostiene que en la última reunión que se tuvo, hace más de un mes, se les pidió la información necesaria para elaborar un padrón de carreros. Eso serviría para cuantificar el número de los carreros y en base a ello evaluar las necesidades que ellos plantean, ya sea en cuestiones sanitarias para el animal o de lo que hace al mantenimiento de su carro».

Por otro lado, aclaró que está prohibido que los carros sean conducidos por menores de edad y por eso instó a que cualquier situación de esta índole debe ser denunciada.

CARREROS MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web