Educación

La Nación se hará cargo de la reconstrucción de la escuela incendiada

El ministro Soto acordó con Sileoni la reparación de la Escuela N° 700 de Resistencia.
Además, desde el Ministerio de Educación informaron que las clases se reanudarán el lunes próximo, y que momentáneamente se dictarán en la Escuela de Formación Profesional N°4, hasta que se pueda volver a utilizar el edificio ubicado en Villa Chica.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el secretario del Consejo Federal de Educación, Tomás Ibarra, con quienes acordó la reparación integral del edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 700 “Manuel Belgrano” de Resistencia, que fuera incendiada este martes en un acto vandálico. La misma se concretará a través de un fondo de emergencia.

Con el fin brindar una respuesta inmediata para la reparación del edificio, Soto entregó en propias manos al ministro Sileoni la carpeta con el informe técnico, que fue elaborada por equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar a cargo de Gabriel Lemos, a los efectos de iniciar el trámite para la reconstrucción del establecimiento que fue incendiado.

En el cónclave, los funcionarios acordaron que la refacción integral del edificio se concretará a través de un fondo de emergencia educativa para la construcción y reparación de siniestros escolares del Ministerio de Educación de la Nación.

Tras el encuentro, el ministro Soto manifestó que “el accionar ante este hecho tan poco auspicioso, fue la muestra tangible de un Estado presente, ya que desde la mañana del martes, en que ocurrió el hecho tanto el gobernador como el gabinete educativo provincial trabajaron intensamente para poder contar con la carpeta técnica que en la jornada de hoy fue entregada a las autoridades nacionales, quienes arbitraron los medios para poder dar una respuesta en el corto plazo a esta valiosa comunidad”.

“Agradezco la predisposición y apertura de las autoridades nacionales, quienes mostraron su interés en buscar una pronta solución que garantice el pleno desarrollo de las clases y la recuperación del edificio para los miembros de esta comunidad”, puntualizó Soto.

El lunes se reanudan las clases, pero en otra escuela

Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que el lunes se reanudará el dictado de clases de la Escuela N° 700, en el edificio de la Escuela de Formación Profesional N°$, en Coronel Falcón al 250, hata que se pueda volver a utilizar el inmueble destruido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web