Los alumnos deben atravesar por un camino que se encuentra en pesimas condiciones tras los días de lluvias. "No veo más ejemplo que ese sacrifico", dijo una docente. El establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de Virasoro.
Una docente publicó en su cuenta de Facebook en las condiciones que deben atravesar los alumnos de la EFA (Escuela de la Familia Agrícola) de Colonia Unión, Virasoro, para salir del establecimiento en los días de lluvias.
"Así se retiran los alumnos cuando el clima no es bueno y por el estado de los caminos, las familias no pueden ir a retirarlos. Cargando sus bolsos, porque previamente estuvieron internos una semana en la escuela, dando clases con lluvia y aún con cortes de luz", escribió Laura Vorraso sobre las lamentables condiciones en que se encuentra el camino que conecta a la EFA con la ruta.
Luego, continuando con su relato, la docente dijo: "No veo más ejemplo que ese sacrifico que realizan los jóvenes y sus familias para demostrar que la Educación Rural, y que las EFAs en particular merecen ser reconocidas y consideradas como verdaderos agente de cambio en territorio, porque acercamos formación y porque buscamos junto a ellos que las oportunidades se den".
La EFA 71, que en 2021 cumplió diez años, cobija a más de 200 jóvenes que se capacitan en distintos oficios para insertarse laboralmente en su comunidad. Estos tipos de establecimientos permite a alumnos de zonas rurales acceder a la educación sin alejarse demasiado de sus familias, alternando un tiempo entre la institución y sus hogares.