Política

La participación de Volver a Creer en las PASO será resuelta entre todos

Crédito: 122829

Pasado el triste capítulo del 2 de junio para el Partido Justicialista correntino; Volver a Creer está en condiciones de participar nuevamente en una lista, haciendo más que lo posible para estar presentes en esta importante convocatoria de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: las PASO del domingo 11 de agosto.



El máximo referente Daniel Caran, adelantó que “serán los compañeros, ellos serán los que decidan la estrategia para estas elecciones primarias”, con la premisa de “pensar en grande, proyectarnos bajo una gran mirada nacional ante la oportunidad que se nos avecina”.



Como primer acto de campaña, Daniel fue a explicarles sobre esta nueva coyuntura política a los compañeros de San Luis del Palmar, “atentos a la organicidad de escuchar la opinión de los dirigentes del interior que integran nuestra línea”, para que “nos habiliten y así volver a integrar una de las listas que participará de las PASO en agosto”.



“Presencia militante que vamos a repetir a lo largo de todo el territorio provincial, en cada uno de los departamentos”, confirmó Caran.



El referente justicialista de San Luis del Palmar, Fredy Espíndola, convocó a los abanderados de Volver a Creer en este departamento vecino a la capital provincial; donde se analizó la difícil realidad que se vive en el país y en la provincia, en una ampliada reunión regional. “Se habló para encontrar los mejores caminos para alcanzar la unidad hacia las Presidenciales de octubre”, resumió el compañero Fredy. “Estamos conversando con los compañeros sobre qué es lo que más conviene para alcanzar el bien del Partido Justicialista”, agregó.



Fredy fue concejal en el período 2005/2009 y, últimamente, se desempeñó como secretario de obras públicas entre los años 2013 y 2015. Estuvo acompañado en esta reunión por su hermano Francisco Ricardo Espíndola, quien fue presidente de UTRASA y, actualmente, continúa desempeñándose en esta cooperativa de trabajadores. Respondió a la convocatoria el compañero Rodolfo Rivero, técnico vial e inspector de obras del Instituto de Vivienda, hoy acogido a los beneficios de la jubilación. Verdadero referente de la Primera Sección de San Luis del Palmar. Lo hicieron junto a Rodolfo Zaracho, otro compañero cooperativista del sector de maquinistas de UTRASA; Alberto Valenzuela quien se desempeña como contratista y constructor; y Eduardo Soto, ex director de Tránsito de la Municipalidad de San Luis entre los años 2013 y 2015.



En esta reunión sanluiseña se coincidió en la postura que “cada uno debe cuidar y representar su pensamiento peronista; manteniendo nuestra identidad de Volver a Creer, ahora con una verdadera proyección nacional y no quedarse solamente en una escueta mirada local”.



“Hay que retornar realmente al peronismo, sin perder la propia identidad; deponiendo actitudes personales, grupales o sectoriales”, para un objetivo que “se viene charlando constantemente en todas las reuniones, pensando en un colectivo amplio y generoso, en un esfuerzo denodado para recuperar verdaderamente el proyecto nacional y popular”.



La reflexión de Daniel Caran se extendió un poco más allá, porque “queda como materia pendiente la autocrítica que, necesariamente, debemos darnos como partido provincial, pero no es el momento”.

“Ahora es oportunidad de pensar en grande, de madurar por el país, para ponerlo de pie; ubicándolo en el lugar que se merece; para recuperar los derechos adquiridos de un proyecto que le dio tanta felicidad a la mayoría del pueblo argentino”, destacó.



Desde esta línea interna del justicialismo provincial, se está armando la ruta hacia todos los departamentos correntinos, donde se efectuará la misma consulta con cada uno de los dirigentes. Con la posibilidad que tendrán ellos de participar y decidir.



Daniel Caran saludó especialmente a todos los papás correntinos en el Día del Padre, haciendo una salutación abarcativa para los padres que integran Volver a Creer.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web