Interior

La Pastoral Carcelaria entregó las ofrendas de Corpus Christi

El equipo diocesano de la Pastoral Carcelaria entregó en la Unidad Penal 8 elementos de higiene personal, destinados a las personas privadas de la libertad, que se encuentran en ese establecimiento. María Blanca Martínez, acompañada por Gloria Machuca, entregaron de manera directa a los presos, los elementos recolectados por las comunidades y, que fueron presentados en la misa de Corpus Christi que se realizó el sábado pasado en la Plaza Mitre.



La señora “Cotí” Martínez, referente de la Pastoral Carcelaria dijo: “nos proponemos acompañar al hermano encarcelado en todos los ámbitos o instituciones que tengan que ver con su vida prisión, comisaría, familia, servicio penitenciario” teniendo como misión “ser un vínculo que genere comunión entre quienes están dentro de la cárcel y los que están libres”.



Acompañados por el padre Diego Villalba, realizan visitas semanales a los lugares de encierro y, en un ambiente fraterno se reflexiona y se comparte la Palabra de Dios y la oración. En ocasiones se realiza alguna celebración de la Eucaristía”.



“Es necesario sensibilizar en las Parroquias sobre nuestros hermanos y hermanas de la cárcel, para que las comunidades participen directa o indirectamente de la misma, visitando unidades, familias, acompañando en gestiones” entre otros servicios



Animó a las comunidades de que cada agente de nuestras parroquias invite a su sacerdote para alguna visita, acordada oportunamente por permisos de ingreso y también a una persona que pueda sumarse de manera permanente.



Agradeció la solidaridad de las familias de la Catequesis Familiar que llevaron sus ofrendas en la misa, brindando una gran ayuda a los presos. -

GOYA PASTORAL CARCELARIA CORPUS CHRISTI OFRENDAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web