Info General

La pavimentación de la avenida José Ramón Vidal está en su proceso final

La obra de pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera, se halla en sus últimas etapas, restando concluir el colado de hormigón armado solo en una de ellas, como así la construcción de sendas bocas de tormenta.


Esta obra de pavimento en José Ramón Vidal, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se extiende entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado donde previamente se preparó el suelo y se lo mejoró con sustrato de cal, al tiempo que se construyeron en toda su extensión ocho sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

En la actualidad, se trabajan en la la preparación del suelo para pavimentar la última cuadra, entre Colón y Magallanes, en la construcción de cuatro bocas de tormenta y la readecuación de otras dos, en el sector de Vidal y Garay, al tiempo que se emprolija veredas en todo el área de obras.

Cabe destacar que este nuevo pavimento interconectará con mayor eficiencia un amplio sector de la zona sur de la ciudad, brindado un vínculo más hacia los barrios Patono, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

17 de Agosto

Por otra parte, también ya comenzó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle y avenida Independencia en el barrio 17 de Agosto. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

Por otra parte y a efectos de posibilitar a dicho barrio de un nuevo circuito de acceso hacia el resto de la ciudad, concluyó la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Lavalle entre Milán y Sánchez de Bustamante y de esta a Independencia.

ENTRE LAS AVENIDAS GARAY Y COLÓN PAVIMENTACIÓN AVENIDA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web