Ayer por la tarde noche Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en toda su historia tras vencer a Boca por 2-1 en una final muy apasionante. Luego del partido, quien reflexionó al respecto fue Nino, que tuvo una polémica frase al respecto.
Si bien la final entre Boca y Fluminense comenzó a las 17 horas, la definición se estiró hasta pasadas las 19:30 porque el partido fue a tiempo extra tras igualar 1-1 en los 90 minutos, pero fue allí donde el Flu sacó pecho y con un verdadero golazo de John Kennedy se consagró campeón de América.
Luego del partido muchos jugadores del Flu hablaron con la prensa reflexionando sobre el triunfo, pero sorprendió a todos la polémica frase de Nino, defensor central del equipo brasileño, que había hecho un gran trabajo a contrarreloj para poder estar en el encuentro luego de haber sufrido un esguince de rodilla.
La frase en cuestión marcó un punto de inflexión en el partido, debido a que luego de anotar el 2-1, Kenedy fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán por doble amarilla al realizar un festejo desmedido, por lo que Boca afrontaba el resto del tiempo extra con un jugador más.
Sin embargo, hubo una cierta jugada donde todos los jugadores Xeneizes pidieron penal, situación que finalmente no fue así, pero que igualmente generó un tumulto de futbolistas de ambos equipos. Fue allí cuando Frank Fabra le pegó un tremendo cachetazo a Nino, por lo que se fue expulsado tras revisar las imágenes en el VAR.
A raíz de esto, Nino expresó luego del partido lo siguiente en diálogo con el medio O Globo: “El juego suele tener aspectos impredecibles. Logramos marcar el gol en la prórroga, John Kennedy fue expulsado. Gracias a Dios el tipo me dio una cachetada y también fue expulsado. Celebré mucho”.
Posteriormente, agregó: "Sabíamos que necesitábamos ser fuertes mentalmente para superar estos momentos de la mejor manera posible. Hoy es muy especial para mí. Fueron tres semanas de dudas sobre si podría estar en el campo. Intentamos planificar un calendario para que pudiera jugar al menos 45 minutos antes de la final, pero no pudimos. Entré al campo con dudas sobre el ritmo de juego, solo tuve una semana para entrenar. Logré jugar el partido hasta la prórroga", cerró.
Llegó la primera
Con el triunfo 2-1 ante Boca, Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en toda su historia y se aseguró la clasificación a cinco torneos internacionales:
Mundial de Clubes 2023 Copa Libertadores 2024 Recopa Sudamericana 2024 Copa Interamericana 2024 Mundial de Clubes 2025
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/la-polemica-frase-de-nino-tras-vencer-a-boca-en-la-copa-libertadores-20231105-0025.html