Política

La Policía correntina volverá a marchar

Crédito: 34783

Será la cuarta marcha y concentración policial en un mes, este martes, efectivos de la fuerza pro­vincial marcharán por el microcentro correntino y convergerán en la plaza 25 Mayo frente a la Goberna­ción y frente a la sede de la Jefatura policial. Tal cual lo realizan desde hace un mes, el viernes de la sema­na pasada casi un centenar de efectivos entre activos y retirados, lograron parla­mentar con el jefe de Poli­cía, Eduardo Acosta, y el úl­timo martes entregaron un petitorio donde plantearon que el haber mínimo de un uniformado debería ser de $15.000 para que el de un pasivo oscile entre $12.000 y $13.000.

 

Hasta ahora los reclamos fueron escuchados pero no satisfechos. El comisario general Acosta prometió que una nueva batería de mejoras salariales para el sector se dará en diciem­bre venidero, pero los uniformados manifesta­ron que no pueden espe­rar hasta el último mes del año. Como lo infor­mó NORTE de Corrientes el pasado fin de semana, los reclamos no solamente apuntan a mejoras en los haberes. También hubo pe­ticiones sobre el aprovisio­namiento de uniformes e indumentaria para los gru­pos de calle y elementos de seguridad: guantes y chale­cos antibalas.

 

Hace dos semanas el Go­bierno provincial anunció una batería de mejoras en los sueldos de la adminis­tración pública, pero en el caso de los policías retira­dos no los contuvo. Se debe a que son muchos los ítems percibidos por los efectivos pero no en forma bonifica­ble y remunerativa, eso ge­nera que no se produzca el traslado de mejoras al per­sonal retirado de la fuerza.

 

“Policías y penitenciarios activos y retirados (franco de servicio y de civil) todos a la plaza 25 de Mayo, a las 9. Será la cita con la digni­dad que todavía no pueden arrebatarnos”, es el mensa­je que circula desde fines de la semana pasada entre los uniformados.

 

Fuentes oficiales del Mi­nisterio de Seguridad, a cargo de Horacio Ortega, informaron que junto a técnicos de Hacienda y Fi­nanzas hacen cálculos para anunciar el mes que viene una serie de correcciones en las liquidaciones sala­riales de los policías. Los haberes de la fuerza pro­vincial como los del Servi­cio Penitenciario Provin­cial, son complejos por una serie de ítems contenidos en una nomenclatura poco clara.

 

También desde la fuer­za se apronta una serie de licitaciones para la ad­quisición de uniformes y equipos de logística, cuyas compras estarán finiqui­tadas recién para el año próximo. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web