La Policía de Corrientes diagramó un dispositivo de seguridad especial para este viernes 24, para el arribo de los planteles de los equipos profesionales de fútbol de Boca Juniors y de Olimpo de Bahía Blanca al aeropuerto "Fernando Piragini Niveyro". Ambos equipos jugarán el sábado por la Copa Argentina, en el estadio del Club Sarmiento de Resistencia.
Una vez que los planteles pisen suelo correntino, se pondrá en marcha un engranaje diagramado desde el Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de Seguridad y Jefatura de Policía, a través de las direcciones generales de Grupos Especiales; Seguridad y Prevención del Delito y Seguridad Vial; en colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Serán un total de 167 efectivos policiales, 24 móviles, 15 motocicletas, 6 caballos y 3 canes, que se distribuirán entre el viernes y sábado, no solo para acompañar a los jugadores, sino también para custodiar el paso de los cientos de hinchas tanto de Boca Juniors como de Olimpo, que utilicen las rutas correntinas.
La delegaciones deportivas serán escoltadas por los policías correntinos, desde el Aeropuerto Internacional hasta el Peaje Chaco – Corrientes, tras lo cual se hará cargo de la seguridad la Policía de la vecina provincia.
Una vez finalizado el partido, en la noche del sábado, se implementará idéntico dispositivo de seguridad al regreso de ambas delegaciones hacia el aeropuerto correntino.