Fué alrededor de las 23:40 Hs. La tercera noche del Carnaval Popular comenzaba casi rogando a que el tiempo aguante. La primer comparsa que debía pasar, la invitada Bella Flor, lo hizo prácticamente bajo la lluvia. Finalizada la presentación de la misma le tocaba el turno a la Comparsa Catamarca.
En la concentración, el director Bruno Medina preparaba a "La Furiosa" para el desfile. Luego de un chubasco que duró cerca de 10 minutos, se comunicó oficialmente que la tercera noche se posponía para el día de hoy, Lunes 16 de Enero. A pesar de ello, la batería de Catamarca continuó batiendo parches en la concentración y con el consentimiento de parte de la comparsa que se encontraba presente, decidieron entre otras personas junto a la Marina de Batería, hacer un desfile simbólico, todo ello en medio de un clima de júbilo, propio de todo carnaval.
Fué entonces cuando un grupo de 20 a 30 policías se formaron en el ingreso a la pasarela entendiendo que Catamarca no debía desfilar porque tal acto era considerado como "incitación al tumulto". Del grupo de policías salen dos uniformados y van directamente contra el director de la batería (Bruno Medina) y a los empujones pretenden obligarlo a entrar al móvil policial. Ante la negativa del mismo y la reacción de los integrantes y de la madrina de batería tratando de evitar un hecho que no tenía ninguna explicación lógica, detienen al director quien es llevado a la comisaría.
Todo el hecho fué filmado por el periodista Ignacio Villanueva y por otros testigos. Dicha filmación se podrá ver el Jueves 19 de Enero a las 22 Hs por el canal local TELEDIEZ. Éste hecho, que nos recuerda a una triste época que atravesó nuestro país como lo fué la dictadura, generó muchísimo rechazo y un repudio unánime. La comparsa Zum Zum emitió un comunicado en el que rechaza tajantemente el accionar violento e injustificado de la Policía Correntina contra un joven que lo único que hacía era dirigir a su batería a fin de divertir a la gente.
En la tarde de hoy, Lunes 16 de Enero, el Abogado y Concejal Edgar "Café" Giménez se puso en contacto con Bruno Medina a fin de brindarle su solidaridad y asesoramiento legal, dejando en claro que éste hecho no quedará en el olvido y que se agotarán todas las instancias a fin de que los responsables den las explicaciones correspondientes.
www.pasodeloslibreshoy.com