La Policía centró la búsqueda en campos cercanos a la localidad de Santa Ana. Firme pedido de captura sobre José Antonio Muñoz. Los investigadores aseguran que sería el autor del aberrante crimen ocurrido el viernes. Familiares de la víctima hicieron una marcha.
El sospechoso del asesinato de Marta Beatriz Román, la mujer de 65 años degollada en la localidad correntina de San Cosme, permanecía anoche prófugo y era intensamente buscado en una amplia zona de montes cercanos al pueblo de Santa Ana.
La Policía intensificó los procedimientos para localizar y detener a José Antonio Muñoz, de 35 años, sindicado como el autor del crimen que conmocionó a la sociedad en las últimas horas.
El hombre ya ha sido declarado como un fugitivo y sobre su persona existe un firme “pedido de captura”.
Mientras los investigadores aseguran tener “el caso esclarecido” y los rastrillajes tras el prófugo continuaban, en distintas zonas ubicadas al Este capitalino, anoche familiares y amigos de la sexagenaria reclamaron justicia.
Con una movilización que partió desde el acceso a San Cosme se desplazaron a pie hasta la comisaría local. Se trató de una marcha pacífica, en silencio, portando velas y respetando las medidas sanitarias de distanciamiento. La consigna, sólo una: “Justicia por Marta”.
El cadáver de la sexagenaria fue encontrado parcialmente quemado alrededor de las 11 del viernes a unos 300 metros de su casa en el denominado paraje “El Boquerón”, a un costado de Ruta Nacional Nº12 y no lejos del camino de acceso a la villa turística de Paso de la Patria.
El fuego de pastizales habría sido generado por el propio criminal, quien luego junto a vecinos de la zona se mostró predispuesto a colaborar en el combate de las llamas que amenazaban llegar a algunas viviendas.
“Su forma de actuar demostraría que estamos ante un psicópata”, deslizó a época una fuente de la investigación.
Se presume que la víctima salió a caminar como lo hacía de forma habitual para mantenerse en buena forma de salud.
La mujer habría sido atacada entre las 7 y las 8. La principal hipótesis indica que el delincuente la interceptó en un sendero y arrastró hacia un pastizal con la finalidad de someterla a un abuso sexual.
José Antonio trabajaba en el mantenimiento de una casa tipo quinta distante unos 300 metros de la propiedad de Román.
Al parecer la mujer pasó caminando cerca de este lugar, fue reducida a la fuerza y cuando habría resistido el ataque sufrió una herida en el cuello. La degollaron.
El viernes cuando los policías reunían declaraciones en la zona del crimen, Muñoz decidió agarrar su motocicleta e iniciar viaje a la capital provincial donde vive con la familia en el barrio Laguna Brava.
La Dirección de Investigación de Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal, personal de los grupos especiales, efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno y la División Canes con perros entrenados aunaron esfuerzos para encontrar al fugitivo.
NOTAS RELACIONADAS
https://cutt.ly/uf0oQUy
https://cutt.ly/wf0ocAe