La Selección Argentina está en la final del Mundial de fútbol, por lo que estiman que el domingo será mayor la euforia si se consagra campeón. Es por ello que desde la Policía de Corrientes se preparán múltiples operativos en toda la provincia para garantizar la seguridad.
El subcomisario Ariel Romero, de Relaciones Institucionales, manifestó que los últimos procedimientos del martes fueron positivos, aunque se reforzará porque se proyecta el triple de concentración de gente.
«En relación al operativo realizado se puede decir que tuvieron buenos resultados en la zona del Fan Fest en la Costanera, donde no hubo incidentes de gravedad, se trabajó bien con la Policía Turística y el personal designado para la ocasión», señaló en diálogo con FM Net.
Sostuvo que debido a la connotación del partido se registró masiva concurrencia de personas en la vía pública en distintos festejos, por lo que los trabajos de supervisión se desarrollaron hasta cerca de las 2 en la zona de la Costanera y rotonda Poncho Verde.
«Se está diagramando algo especial para el domingo, teniendo en cuenta la magnitud del partido y en caso que salga campeón no se van a descuidar los barrios ni tampoco los puntos clásicos de concentración», afirmó.
Reconoció que en este tipo de situaciones de celebración hay mucho consumo de alcohol.
«Se viene hablando con distintos organismos con los que trabajamos en paralelo y unidades regionales, para diagramar dispositivos que tenga en cuenta la seguridad», indicó.
A lo que agregó: «Es un festejo deportivo, si se llega a dar el resultado que Argentina corone, esperamos que los festejos no pasen a mayores».
El Subcomisario indicó que el martes, luego del partido, se hicieron operativos que dejó como saldo personas demoradas.
«Tras el control de vehículos y personas se habrían demorado a más de 14 personas y más de 16 motos secuestradas por falta de documentación. En general fueron casos de averiguación de antecedentes, sospechas, generar disturbios en la vía pública», añadió.