Policiales

La Prefectura secuestró más de una tonelada y media de marihuana

En otro operativo de grandes dimensiones realizado en la selva misionera, el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, con la ayuda del perro “Otto” (entrenado para este tipo de acciones de la fuerza) incautó un cargamento de más de 1.500 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico.

El operativo se inició cuando las y los prefectos, en pleno desarrollo de tareas de investigación criminal, lograron establecer que se ingresaría droga por la costa del Río Paraná, en la mencionada localidad.

Ante esta nueva información, inmediatamente, la PNA dispuso un operativo cerrojo, que permitió encontrar, “abandonada” sobre un camino de tierra en una zona de vegetación, una camioneta cargada de bolsas.

Con la asistencia de Otto, un perro antinarcóticos de la Fuerza, se secuestró el cargamento, cuyo peso supera los 1.500 kilos de marihuana (aún se encuentran estableciendo el peso exacto final) fraccionados en 1.861 “panes” de diferentes medidas.

La pesquisa que permitió obtener el dato sobre la operación del tráfico de estupefacientes vuelve a subrayar la importancia que Sabina Frederic le ha dado a la investigación criminal como forma de neutralización del narcotráfico, así como su detección y detención en las etapas previas a su comercialización fraccionada. En ese marco, los resultados de los trabajos de las fuerzas federales –en este caso de las y los trabajadores de la Autoridad Marítima Argentina- vienen logrando secuestros de drogas en enormes cantidades.

Tras el hallazgo de la droga, las y los prefecturianos dieron intervención en el caso a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá.

NARCOTRAFICO PREFECTURA NAVAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web