Deportes

La preocupante crisis de un equipo argentino: "Necesitamos 30 millones de dólares"

La actualidad económica del país es muy complicada, situación que no ayuda a las arcas financieras de los clubes de la Argentina, motivo por el cual uno de ellos está al borde del abismo.
     
Si bien la política y el fútbol siempre se dice que no se mezclan, la realidad es que esto es así, debido a que muchas veces un factor influye considerablemente a otro.

En este contexto, la actualidad económica del país hace que sea más difícil traer jugadores del exterior para pagarles en dólares, además del problema en si mismo que tienen los clubes al poder conseguir esa moneda.

A raíz de esto un club grande del fútbol argentino expresó estar pasando un muy mal momento económico, como es el de San Lorenzo.

Tal y como declaró Marcelo Moretti, flamante Presidente del Ciclón, en una entrevista con Radio Mitre, el club que encontró cuando llegó estaba completamente vacío.

“Para estar al día, necesitamos 30 millones de dólares, la situación es alarmante. Marcelo Tinelli y Matías Lammens son los responsables del vaciamiento de San Lorenzo. Esto va a terminar en la justicia, la administración no fue clara. Se deben más de tres meses de sueldo a jugadores y cuerpo técnico”, inició.

Luego, agregó: “Uno sabía la situación del club, pero el grado de realidad es peor del que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, embargos, sueldos atrasados. No dejaron ni una indumentaria, ni una computadora”, cerró.

La mala actualidad económica de San Lorenzo


El Ciclón no solo debe tres meses de sueldo a jugadores y cuerpo técnico, sino que está inhibido para traer nuevos jugadores por la presentación del reclamo de Yeison Gordillo, que expresó que le deben un total de un millón y medio de dólares más intereses, por cifras de un plan de pagos que el club acordó con el jugador en agosto del 2022.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/La-preocupante-crisis-de-un-equipo-argentino-Necesitamos-30-millones-de-dolares-20240104-0030.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web