Nacionales

La presencia de algas vuelve a complicar el suministro de agua en Bahía Blanca


El suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta se encuentra nuevamente afectado debido a la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras, según informó ABSA en un comunicado emitido este martes, en un nuevo episodio de la crisis hídrica que atraviesa Bahía Blanca y la región.

Durante la madrugada, se registró un aumento en la turbiedad del agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, lo cual se atribuye al incremento de algas en el dique.

Este inconveniente en particular dificulta el proceso de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y se requiere utilizar agua limpia que ya ha sido tratada.

Aunque hasta ayer las plantas habían logrado mantener los ritmos habituales de producción, lo cual se evidenció en el abastecimiento en todas las zonas de la ciudad, a partir de esta mañana se ha reducido la disponibilidad de agua para distribución en Bahía Blanca (especialmente en los barrios servidos por gravedad), Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, lo que ha provocado una disminución en la presión de las redes.

Por el momento, se están llevando a cabo maniobras para enviar agua a la zona alta, lo cual puede ocasionar baja presión o falta de suministro de manera parcial.

El fenómeno natural de proliferación de algas en el Dique Paso de las Piedras ha estado impactando en la producción y distribución de agua potable desde hace casi un mes, fecha en la cual se reportó por primera vez su presencia, el 28 de marzo.

Con el fin de garantizar una distribución equitativa del agua disponible, ABSA solicita a los usuarios que utilicen el agua de red, o que cuenten con reservas, que la destinen únicamente a cuestiones esenciales como la hidratación y la higiene personal, evitando actividades recreativas que requieran un consumo innecesario de agua.

Además, se recuerda que se encuentra disponible el servicio de entrega alternativa de agua a través de camiones cisterna en caso de falta total del servicio. Para solicitar este servicio, los usuarios pueden comunicarse por WhatsApp al número 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al número 0 800 999 2272 las 24 horas del día.

La presencia de algas vuelve a complicar el suministro de agua en Bahía Blanca es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web