La producción de acero registró una caída de 5,9% en noviembre, respecto del mes anterior, informó hoy la Cámara Argentina del sector.
El informe señaló que, con un total de 338.500 toneladas, la producción de acero disminuyó un 18,1% en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Por su parte, la producción de laminados fue de 332.100 toneladas, lo que representó una caída del 27,7% interanual y del 1,4% intermensual.
En cuanto a la actividad de los sectores demandantes del acero, en el sector de la construcción, los despachos de cemento de noviembre cayeron un 3% respecto a octubre y una caída del 15% respecto del mismo mes del año anterior.
En el acumulado del año, la caída alcanza el 25% en comparación con el mismo período de 2023.
En el sector automotor, la producción de noviembre registró una suba del 2,4% respecto de octubre y un descenso del 5,1% con relación a igual mes del año pasado.
Te puede interesar: No repunta: la producción de acero se derrumbó casi 22% en octubre
Comparando los once meses del 2024 con respecto al 2023 se registró una baja del 18,3%.
Por otro lado, los patentamientos disminuyeron un 20% respecto a octubre y un 2% en relación con el mismo mes del año anterior, acumulando una baja del 9% en lo que va del año.
En tanto, el sector de la maquinaria e implementos agrícolas continúa con buenas perspectivas a cosecha de trigo, primeros resultados muestran un mayor rendimiento a la campaña anterior.
Los niveles de despacho a zonas geográficas de actividad energética se mantienen estables, con expectativas favorables para 2025.