Locales

La protesta docente: autoconvocados dieron una clase pública en la Peatonal Junín y repudiaron la represión policial en Saladas

Anoche en la esquina de San Juan y Junín maestros y maestras volvieron a pronunciarse en contra de las políticas salariales del gobierno radical en Corrientes. “Ahora nos quieren conformar con otra cuotita”, dijeron sobre los anuncios que se harán esta mañana en el ministerio de Hacienda y Finanzas.

Repudiaron además la represión de custodios del gobernador en Saladas el pasado lunes 17 de abril, cuando un grupo de maestras intentó acercar al mandatario provincial un petitorio y fueron golpeadas por policías provinciales encargados de la seguridad del Jefe de Estado provincial.

Los educadores rechazan el pago en cuotas de los aumentos y piden, como reclamo principal, que el 50% del salario que se paga en negro pase a ser blanqueado. Algo que el propio gobernador dijo que “no se puede hacer”.

Ese blanqueo pedido es lo que estipula el estatuto docente, incluso, que los pluses salariales sean incluidos en el salario.

Esta mañana el Poder Ejecutivo correntino anunciará un nuevo incremento de salario, será del 15% y según lo anticipado por el gobernador alcanzará a toda la administración pública.

Con esa mejora cualquier docente que se inicie en la actividad no percibirá menos de $150 mil. Es el segundo anuncio salarial en menos de dos meses que debe hacer el gobierno de la provincia.

El primero que se hizo el pasado 7 de marzo no contuvo el enojo docente y se realizaron cinco paros con más del 90% de adhesión.

LOCALES PROTESTA DOCENTE CLASE PUBLICA DOCENTES CORRENTINOS AUTOCONVOCADOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web