Más de dos mil personas se concentraron frente a la gobernación para reclamar por alimentos a los comedores barriales, rechazan el acompañamiento del gobierno provincial a las políticas económicas del Presidente Javier Milei. También la falta de asistencia oficial tras el temporal del pasado 3 de marzo, en ese contexto y durante una recorrida el gobernador fue increpado en el Barrio Cichero porque la mercadería que envía el gobierno de la provincia a un puntero de la UCR, no llega al comedor.
Más de dos mil personas se manifestaron desde el Parque Mitre hasta las dependencias de gobierno y solicitaron también por los recortes y la estigmatización a trabajadores de la economía popular a través del ajuste en el Potenciar Trabajo.
El reclamo se concentró principalmente en el desabastecimiento de alimentos que padecen los comedores comunitarios de barrios populares por orden del gobierno de Javier Milei. También exigieron la continuidad de obras de integración sociourbana en barrios populares, que generaban fuentes de trabajo y mejoras urbanísticas.
En el plano local, los referentes hicieron hincapié en la deficiencia del plan hídrico implementado por el intendente y el impacto de las últimas lluvias en los barrios de la capital correntina. Además solicitaron al gobernador explicaciones sobre la Emergencia Hídrica declarada. La semana pasada el mandatario provincial pasó un mal momento en el Barrio Cichero porque las mercaderías que envía el gobierno provincial a un puntero radical, no llegan al comedor barrial.
Las organizaciones sociales que se manifestaron son el Movimiento Evita, CCC, Somos Barrios de Pie, FOB, UTEP, Octubres, Fetrac, Polo Obrero.