Actualidad

La Provincia anuncia pavimento no autorizado, dice el municipio

El secretario de Obras Públicas advirtió sobre las obras anunciadas por el gobierno para la zona sur.
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, ingeniero Nicolás Diez, informó que las obras de pavimentación anunciadas por el gobierno provincial en las Avenidas Alberdi y San Martín no cuentan con la factibilidad técnica necesaria por parte de la comuna.

"No están aprobados porque se realizaron observaciones  que ya fueron notificadas el Ejecutivo provincial; especialmente el ministro de infraestructura, contador Bolatti", informó oficialmente.

Respecto de los mencionados proyectos presentados ante el municipio, el titular de Obras Públicas comentó que "las observaciones principalmente radican en el calculo de la sección de desagües", al tiempo que agregó que "no tienen estudios hidráulicos que determine las secciones de desagües necesarios, ni a que sectores van  a servir".

En este sentido, se aclaró que son numerosos los barrios que podrían estar afectados por falta de escurrimiento de excesos pluviales en el sector de influencia donde se desarrollarían las obras; los barrios  B° Palermo I y II, Villa Don Andrés, Facundo; además de numerosos barrios que se hallan en la zona sur, detrás de la avenida Quijano.

Con la intención de facilitar una adecuación del proyecto para su aprobación definitiva, Diez explicó que "el funcionamiento de los canales que se realizarían en dichas avenidas estará condicionado a la adecuación, profundización y refuncionalización de los canales Quijano y canal 16; ambos totalmente colmatados de vegetación y taponamientos por exclusiva responsabilidad de la Administración Provincial del Agua".

"Estos desagües proyectados también son dependientes en forma directa de los niveles del sistema del Paraná, ya desaguan al valle de inundación del río y es uno de los sectores de la ciudad que no posee defensas contra inundaciones; por lo que manifestamos nuestra continua preocupación", subrayó el funcionario. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web