Política

La Provincia responde a demandas municipales en apoyo a productores

Crédito: 40560

El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural se trasladó a Palmar Grande para atender el pedido del intendente Sandro Pérez en la continuidad del apoyo a productores y familias rurales. En la misma se hicieron entrega de herramientas para huertas supervisadas por estudiantes de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. También se hicieron entrega de bolsones navideños a los presentes, kits de semillas y capacitación en alimentación saludable. Por otro lado IderCor fue parte este fin de semana del 1º Encuentro de Agricultura Familiar.



Con una activa presencia durante todo el año por el interior provincial, el Instituto de Desarrollo Rural viene cumpliendo las premisas de acompañar constantemente a los productores de las zonas rurales en todo lo que ataña a mejorar las condiciones para seguir apostando a la cultura del trabajo.



Este concepto emanado desde la gestión de Ricardo Colombi, se tradujo en la visita de equipos técnicos de IderCor a la localidad de Palmar Grande, tal como solicitara el propio jefe comunal local Sandro Pérez. Con una nutrida presencia, las actividades se concentraron en el salón de usos múltiples donde se trabajó en varios aspectos. Uno de ellos fue la puesta en marcha del programa Menú de Vida, el cual capacitó teórica como de manera práctica a los presentes sobre mejorar aspectos de la alimentación, sobre la base de productos locales y de fácil elaboración.



Durante la jornada de trabajo, Intendente agradeció al IderCor por responder a las peticiones de estar constantemente al lado del productor, fundamentalmente de los más pequeños. Posterior a las palabras del funcionario, se produjo la entrega de herramientas, que fueron unas de las grandes demandas al organismo provincial, el cual irán destinadas al quehacer de las huertas familiares que a su vez cumplen un rol muy importante, ya que son supervisados por estudiantes de la Tecnicatura en Producción Agrícola que allí se brinda y que junto al productor son la base de la enseñanza de dicha carrera.



Las herramientas fueron de distintos tipos como ser palas, rastrillos, regadoras, picos, media sombra, carretillas, mangueras, etc. Asimismo se aportaron insumos consistentes en semillas de temporada y finalmente también se hicieron aportes correspondientes a bolsones navideños, atentos a la proximidad de las fiestas de fin de año, con el compromiso de seguir constantemente al lado de los productores.



Fuerte presencia de productores y consumidores en el Encuentro de Agricultura Familiar

En otro ámbito, el organismo que encabeza Vicente Picó fue partícipe el pasado fin de semana del 1º Encuentro de la Agricultura Familiar que contó con una importante concurrencia de productores y también de familias que aprovechan este sistema de venta “de la huerta a la casa”.



Con un stand institucional y a pesar de las inclemencias del tiempo, el IderCor, mostró al público los distintos programas que ejecuta durante todo el año, acompañando a las familias rurales, muchas de la cuales se hicieron presente con sus productos a esta propuesta que se reeditará el año venidero.



Desde las distintas patas de la organización se constató que los más vendidos fueron nuevamente los productos frutihortícolas y las verduras, especialmente por los valores bajos que presentan, que en muchos casos llegan a un 30% menos de lo que se vende en verdulerías de barrio o incluso mucho menos de lo que se encuentra en supermercados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web