En la Sala de Situación de la cartera sanitaria, hubo una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes. Coordinaron acciones para el control y seguimiento de la mujer y el bebé.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de fortalecer estrategias de detección y control de embarazos. La finalidad, es trabajar en la misma línea y brindar la mejor atención a la mujer y al bebé.
En la reunión, que se llevó adelante en la institución, estuvieron de parte del Ministerio la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís; directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich y, Marcelo Carrea de Laboratorio.
Por la Municipalidad de Corrientes, el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Salud, Rafael Edwin Corona.
“Nos venimos reuniendo para fortalecer estrategias de trabajo con el Municipio. Aunamos esfuerzos para consolidar la atención a la comunidad. Hablamos sobre los circuitos estratégicos donde se involucran estudios como los de laboratorio y ecografías”, explicó la subsecretaria Alicia Pereira.
Otro de los objetivos del encuentro, fue “trabajar en la misma línea con los agentes y promotores de la salud, con quienes salen a terreno”.
“Hace mucho tiempo que venimos coordinando tareas con el Municipio. Esta vez, buscamos reforzar las acciones en cuanto a la detección temprana del embarazo (así se realizan todos los estudios pertinentes en el tiempo adecuado) y hacer seguimiento de la mamá y el bebé en el centro de salud donde se atienda. También, se pretende diagnosticar de manera temprana enfermedades como HIV y Sífilis”, indicó Pereira.
Para finalizar, remarcó que es la tercera reunión donde trabajaron este tema con el Municipio.