En estos momentos se está preparando la ceremonia de la entrega del 67° Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. De cara al inicio de los premios, Emiliano “Dibu” Martínez llegó al lugar junto a su esposa Mandinha Martínez y tuvo un particular recibimiento.
Argentina se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en los penales tras igualar 3-3 en los 120 minutos, en una de las mejores finales de todos los tiempos a nivel de las Copas del Mundo.
En este contexto, es de público conocimiento que gran artífice de la Copa del Mundo fue Emiliano “Dibu” Martínez, debido a sus grandes atajadas a lo largo de la competición, pero sin lugar a dudas es el gran dolor de cabeza de toda Francia, ya que en el última jugada del partido el Dibu tapó con el pie un remate de Kolo Muani ahogándole el grito de gol que hubiese significado el triunfo francés en el Mundial.
Transportándonos en el tiempo, a casi un año de la consagración de la Argentina en la Copa del Mundo, el Dibu regresó a tierras francesas para la premiación de la entrega del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París y lo hizo junto a su esposa, Mandinha Martínez.
Sin embargo, la reacción del público allí presente no fue de la mejor, ya que mientras el Dibu estaba caminando en la alfombra roja se pudo escuchar una silbatina por parte de los franceses que se acercaron al predio. Lógicamente esta reacción por parte del público local fue por la ya mencionada Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que sino hubiera sido por el arquero argentino, seguramente Francia se hubiese quedado con el Mundial del año pasado.
La revitalización del Dibu
Emiliano Martínez vio como su carrera se revitalizó tras ser eterno suplente en el Arsenal. El arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente pasó a ser titular en los Gunners por la lesión de Bernard Leno y aprovechó su chance al máximo, destacándose como uno de los mejores arqueros de la Premier League, al punto tal de obtener la FA Cup.
Sin embargo, cuando Leno se recuperó, el Dibu volvió a ser suplente y decidió emigrar rumbo al Aston Villa, que le dio la titularidad necesaria y así fue como llegó a la Selección Argentina y el resto de la historia ya está sobre la mesa.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Reaccion-hinchas-francia-Dibu-Martinez-Balon-de-Oro-20231030-0025.html